Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


El escándalo de dos modelos que se han hecho un blanqueamiento anal en directo en un reality ha revitalizado el interés por una práctica estética cada vez más de moda. ¿Sabes qué es exactamente? ¿Cómo se hace? ¿Qué riesgos conlleva?



El blanqueamiento anal es una intervención estética cada vez más extendida. Nacida en el mundo del porno, la confesión de Paris Hilton, quien en una entrevista en la que admitió haberse sometido a uno de estos tratamientos, popularizó la idea. Y cada vez son más las famosas que se someten al blanqueamiento tanto de la zona anal como de la vulva.

La moda es paralela a la moda del depilado integral, que deja al descubierto el oscurecimiento de la piel, así como al incremento de las prácticas anales. Y está triunfando sobre todo en Estados Unidos y Brasil. También Colombia o Venezuela se han sumado con entusiasmo a la moda.


¿Blanqueamiento?

Cuando se habla de blanqueamiento anal mucha gente no sabe aún a qué nos referimos. No se trata de obtener un auténtico blanco, sino más bien un tono rosado acorde con el tipo de piel. Es decir, se trata de deshacerse de la pigmentación que va tomando la piel de esas zonas debido a diversos motivos. Tanto en hombres como en mujeres.

¿Por qué se oscurece?

La piel que rodea tanto al ano como a la vagina va adquiriendo pigmentación por diversos motivos. El propio paso del tiempo, y la edad es uno de ellos. También cambios hormonales que afecten a la melanina de la piel. Pero hay más: la ropa muy ajustada, los embarazos o el sobrepeso pueden contribuir a que se oscurezca.


¿Cómo prevenirlo?

Antes de someterse a un blanqueamiento anal se puede prevenir el oscurecimiento de la zona. Se puede prevenir tratando de evitar los cambios bruscos de peso y la ropa ajustada. Y, por supuesto, usando un factor de protección elevado en esas zonas si se acostumbra a tomar el sol desnudo. Además, en el caso de las mujeres los expertos recomiendan utilizar toallitas húmedas para limpiarse bien en la menstruación, pues el hierro presente en la regla contribuye también al oscurecimiento.

¿Cómo es el tratamiento?

Existen diversas opciones en función de cuál sea el origen de la pigmentación. Lo primero que se hará en una clínica es un estudio dermatológico. A partir de ahí hay fundamentalmente tres alternativas.

La primera es la aplicación de una crema que contenga hidroquinona como ingrediente activo. La proporción no debe ser superior al 4% para no causar problemas y se la puede aplicar uno mismo en casa durante varios días.

La segunda opción es el láser. Si el origen del oscurecimiento es de un exceso de vascularización se emplea el láser vascular, si viene de otra causa el láser IPL blanqueador. 
¿Cuánto dura?
El tratamiento con el láser suele ser efectivo en 4 ó 5 sesiones, y cada sesión puede tener un coste de entre 100 y 150 euros dependiendo de la clínica.

¿Tiene efectos secundarios?

Antes de someterse a uno de estos tratamientos hay que evaluarlo cuidadosamente. Sobre todo porque el fin es meramente estético. El láser usado en buenas manos no tiene por qué provocar graves efectos secundarios, pero en manos inexpertas puede llegar a quemar. Tampoco son raras las irritaciones.


COMPÁRTELO
-- --


 
Top